viernes, 10 de abril de 2009

Buen ejemplo

Algunas veces me pregunto cuánto tiempo va a durar esto. Si algún día se irá tal y como vino. Si voy a poder ser un buen ejemplo para mis hijos.

¿Voy a ser capaz de ser madre y tener una actitud y un comportamiento hacia la comida que no vaya a perjudicar la de mis niños? Porque los niños aprenden por imitación. No quiero que mis hijos tengan una madre que está siempre pendiente de su peso, que come sólo determinadas cosas y en pequeñas cantidades y que luego arrasa con las galletas.

Quiero que ellos aprendan a comer de manera sana y equilibrada, comiendo frutas y verduras, carne y pescado y legumbres y cereales. Y también que puedan darse lujos sin sufrir por ello, que no hagan de la comida el centro de su mundo, que coman y disfruten comiendo, pero sin ansias, sin culpas, sin remordimientos...

No me perdonaría a mi misma si mis niños tuvieran un TCA por mi culpa... nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario